Es triste ver un aumento de cifras de suicidios en Colombia, donde nos enfrascamos en problemas y nos vemos soluciones. También encontramos personas maravillosas que nos muestran un gran valor por la vida y un significado de lucha. Fue entonces donde me intereso la historia de Ricardo Arturo Toro Lopera un ejemplo de vida y admiración, un hombre que tras sufrir una enfermedad que no le permite que su sangre circule correctamente, y lo que ahora ha acabado con sus piernas, luego seguirá con sus brazos terminándolo con la muerte.
Pero el nunca se ha rendido, antes a puesto su voz de aliento para seguir viviendo y sacar a su familia adelante. De una sonrisa contagiosa, y una mirada llena de vida que no se ve apagada por las dificultades que se le han presentado. Padre de 10 hijos y jefe del hogar, todos los días sale a trabajar a la plaza de bolívar de Quimbaya Quindío, donde tiene una chasa de dulces y venta de prensa.
Para toda la gente que lo rodea el es un ejemplo de vida, y un héroe que no se deja vencer por nada. Muchas personas lo visitan para que les hable la importancia de vivir, el con gusto los recibe y les da motivos de seguir viviendo atreves de lo que él le ocurrió, les expresa su vos de aliento que tanto menciona. Alude la persona que nunca te va abandonar y que esta siempre a tu lado en todo momento ese es Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario